Actividades

T’ai-Chi

El T’ai-Chi se puede entender como una forma de ejercicio físico, como una terapia, como un arte marcial o como una práctica espiritual.

En realidad todos estos aspectos se fusionan y se complementan.

EL Chi-Kung (QI GONG). Podemos traducirlo como “trabajar con la energía”. Es un arte terapéutico procedente de China creado por los grandes sabios taoístas de la antigüedad, para fortalecer el organismo humano y para saber adaptarse armoniosamente a todos los factores internos y externos que nos puedan afectar; es una parte esencial e indispensable dentro de la práctica del T’ai-Chi.

La práctica de ambas se complementan y se suman para poder gozar mas conscientemente de sus beneficios.

Esta práctica no tiene límites de edad. Se realiza por personas de todas las edades teniendo gran aceptación entre los bailarines, actores, deportistas, siendo especialmente recomendada por algunos médicos para personas que están en fases de recuperación motriz y para mayores de edad.

En este sentido, las personas mayores recuperan poco a poco la movilidad de determinados músculos que la vida sedentaria y la falta de estímulos merman en el físico y el ánimo de estas personas.

En contraposición con otro tipo de disciplinas, el T’ai-Chi no es competitivo y cada uno de los practicantes debe establecer su propio límite.

Está recomendado para toda clase de público ya que se ha observado con constatación médica, que no solo es beneficioso en el aspecto físico, sino que también en el psíquico se aprecian cambios muy positivos.

Horario: jueves de 18:30 a 20 horas.